LadyDisa (Sara) es una streamer que prácticamente nació con un mando en la mano. Pertenece al club de e-sports Keres, y juega al Rocket League a nivel competitivo. Pero lejos de ser el único videojuego al que dedica su tiempo, es fan de lo retro y lo arcado, y por supuesto, del League of Legends y del GTA V.
¿Cuándo y por qué empezaste con Twitch?
Empecé en Twitch hace aproximadamente 1 año. Tenía tiempo, era algo que me llamaba mucho la atención y que siempre he querido experimentar: El crear contenido y poder disfrutarlo con más gente.
¿Qué es lo que más te gusta de hacer directos?
La gente que se pasa por mis streams, que compartan cosas conmigo e incluso que se unan a la actividad que estoy realizando en ese momento.
¿Qué es lo que menos te gusta de hacer directos?
La de tiempo que debes de dedicarle y que a veces el trayecto no es tan fácil como te lo pintan al principio: Tienes que partir de una base sólida antes de poder empezar.
¿Crees que hay diferencia entre ser streamer hombre o mujer? ¿En qué aspectos?
Sí que lo hay.
Pienso que aún hay gente que cree que el contenido de ciertos juegos no es el mismo desde el punto de vista de una mujer.
O que piensan que es una experiencia "peor" respecto a si lo retransmitiese un hombre.
Parece como si con un hombre siempre será más divertido y serio, pero que, si lo hace una mujer, no. Entonces ya hay segundas intenciones de por medio.
¿Tienes algún ejemplo personal de algo que te haya ocurrido por ser mujer en esta plataforma?
Afortunadamente de momento no, supongo que es porque no soy muy activa retransmitiendo en Twitch.
¿Has recibido comentarios machistas?
Sí que he recibido, aunque más que comentarios machistas eran actitudes. Por ejemplo, si estoy jugando a un videojuego y viene una persona a mi chat que me empieza a decir y explicar lo que tengo que hacer… como si yo no hubiera jugado nunca a ese juego. Yo probablemente tengo más de 1000 horas jugadas, pero como él no lo sabe, me explica todo lo del juego.
¿Cuál crees que podría ser la solución al problema?
No hay que dar las cosas por hecho. Especialmente con la sociedad que nos ha educado -al menos a mi generación-, que habría que volver atrás y pensar de manera inocente como los niños que “¿Por qué ella no puede hacerlo también si le gusta?”.
Son cosas en las cuales los adultos tenemos de deconstruirnos y volvernos a construir.
Sobre todo, tenemos que enseñar que todas las personas somos iguales y tenemos las mismas oportunidades.
¿Te sientes cómoda en tu canal?
Sí, muy cómoda.
Comments