Alazne es una streamer principalmente de Valorant, aunque comenzó haciendo directos de Fortnite en el 2019. Actualmente es creadora de contenido para Bisons Eclub.
¿Cuándo y por qué empezaste con Twitch? Empecé hará 3 años y medio. Por aquél entonces jugaba mucho a Fortnite, y un amigo me dijo que él empezaría a hacer directos, por lo que yo me animé también.
¿Qué es lo que más te gusta de hacer directos? Ver que la gente me apoya diariamente y que me ayuda a distraerme de mis problemas.
¿Qué es lo que menos te gusta de hacer directos? Los haters. Tener que aguantar muchos comentarios malos y la constancia que hay que tener. Para no perder lo que has conseguido hasta el momento, es clave hacer directos a menudo, por lo que no puedes apenas tomarte vacaciones, y si lo haces tienen que ser cortas.
¿Crees que hay diferencia entre ser streamer hombre o mujer? ¿En qué aspectos? Sí, creo que hay diferencias y creo que ambas tienen sus cosas:
Ser mujer significa tener que aguantar comentarios machistas como “vete a fregar”, “mujer a la cocina”, “estás boosteada en el juego”...
Estos son comentarios machistas que tengo que aguantar casi a diario, además del machismo que tengo que soportar por parte del resto de jugadores de mi equipo en el Valorant en muchas de las partidas. Pero lo bueno que tiene es que, al haber menos mujeres streamers, es más fácil destacar y darte a conocer.
¿Cuál crees que podría ser la solución al problema? La única solución es que se vuelva completamente normal que una mujer juegue a videojuegos y haga directos.
¿Te sientes cómoda en tu canal? Me siento muy cómoda, ya que tanto el canal como los viewers los creas tú desde cero.
Los viewers son un reflejo de cómo es el streamer.
Comments