Ilunnaris (Ariana) es una de esas streamers a las que les sale de maravilla improvisar. Ella juega a lo que le apetezca, aunque predominan Valorant, Apex Legends y Stardew Valley.
¿Cuándo y por qué empezaste con Twitch? Empecé en abril del 2020, aproximadamente. Hice mi primer directo porque estaba jugando un torneo de Fortnite y mis amigos querían verme. Como en ese entonces jugaba en PlayStation, transmitía las partidas a través de Twitch. Más tarde, me compré un ordenador y pude empezar a dedicarle mucho más tiempo y esfuerzo.
¿Qué es lo que más te gusta de hacer directos? Cuando hago directos desconecto de mi día a día. Es una forma de socializar con las personas que he conocido a través de esta plataforma, así que hablo y comparto con ellos.
¿Qué es lo que menos te gusta de hacer directos? Me exijo demasiado. Ahora mismo estoy estudiando y trabajando a la vez, así que los horarios de mis directos solían ser más bien nocturnos. Al haber creado una comunidad -aunque sea pequeña en comparación con otros-, sentía que les debía algo si no podía hacer directo un día.
¿Crees que hay diferencia entre ser streamer hombre o mujer? ¿En qué aspectos? Sí, como en el día a día. No es lo mismo hacerte una jugada mala siendo hombre porque “no pasa nada” o “todos tenemos un mal día”, que hacerte una jugada mala siendo mujer porque entonces “mujer tenías que ser” o “estaba claro”…
¿Tienes algún ejemplo personal de algo que te haya ocurrido por ser mujer en esta plataforma? Tuve un par de días en el que un grupo de personas frecuentaba mi canal, parecían personas simpáticas, hablaban…
Pero después de un rato en el chat, soltaban comentarios como “a ver cuándo enseñas las tetas”, “¿Cómo es el comando de OnlyFans?”.
A parte de eso, jugando he recibido bastantes comentarios machistas, del estilo “hazme un sándwich”, “vete a la cocina”, “¿Tienes miedo de hablar porque eres una chica?”.
¿Cuál crees que podría ser la solución al problema?
En mi opinión, la solución a este tipo de problemas tiene que ser tratado desde la raíz, desde casa. No sirve de nada intentar educar a una persona que no quiere ser educada ni aprender. Por ende, pienso que, si desde pequeños nuestros mayores no nos enseñan a no prejuzgar ni a guiarnos por estereotipos, será muy difícil que una persona adolescente o adulta pueda cambiar su forma de pensar.
¿Te sientes cómoda en tu canal? Sí, creo que mi comunidad es un sitio bastante seguro para todxs, además de que no tolero ningún comentario que pueda ser denigrante. Lo único que me puede incomodar es cuando tengo que irme un momento de la habitación, ya que pienso que me van a hacer clips porque se me ve el cuerpo entero -que ya le ha pasado a alguna otra chica que hace directos-.
Comments